viernes, 9 de mayo de 2014

Servicio interrumpido

Siempre me ha maravillado lo bien que funciona el servicio de transporte del metro. Nunca espero un tren más de 3 ó 4 minutos, al menos en las horas punta, que es cuando suelo cogerlos yo. Es como la maquinaria de un reloj, preciso y lleno de engranajes bien engrasados. Pero como todo sistema complejo también tiene sus fallos y averías, ya sean por causas mecánicas o humanas.

Servicio interrumpido
© Presidencia Perú - Flickr

A veces el convoy se demora en alguna estación más de lo habitual, pero mientras no suene en los altavoces un mensaje de aviso diciendo "disculpen las molestias, por causas técnicas el servicio queda interrumpido durante X minutos" no hay de qué preocuparse. Lo peor que puede suceder es que la línea esté cortada y tengas que buscar otra ruta para llegar a tu destino, sobre todo si eres de fuera como yo y no conoces todas las alternativas posibles, o al menos la mejor alternativa. Un mal menor es encontrarte con que no funcionan las escaleras mecánicas, lo que sucede más habitualmente de lo que me hubiera imaginado. A veces simplemente están paradas y han puesto un cartelito delante informándote de que está averiada, y otras directamente te la encuentras desmantelada porque están llevando a cabo alguna tarea de mantenimiento. Es espectacular ver una escalera mecánica totalmente desmontada, como si fueran las orugas de una docena de tanques desarticuladas y apiladas en un rincón. En ambos casos, si hay una escalera mecánica de subida y otra de bajada, da igual cuál de las dos esté averiada, como es lógico la que permanece en funcionamiento se habilita para la gente que sube. Y en cualquier caso siempre te quedan las escaleras normales, o los ascensores.

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