martes, 6 de enero de 2015

Noche de Reyes

Mucha gente recuerda el momento exacto en el que se enteró de que los Reyes Magos (atención, spoiler, si aún no conoces sus verdaderas identidades y quieres permanecer en la ignorancia, disfrutando cada año de la magia y los regalos de Sus Majestades, no sigas leyendo) son en realidad, y contra todo pronóstico, los propios padres de cada uno. El traumático acontecimiento del entendimiento suele producirse cuando un hermano mayor o algún compañero del colegio se va de la lengua antes de tiempo.

Noche de Reyes
© Kaz - Pixabay

Pero yo no recuerdo esa etapa, para mí es como si lo hubiera sabido desde siempre, así que nunca ha sido ningún trauma de mi infancia. Y desde luego lo disfrutaba igualmente, preparando la noche de antes los zapatos y una bandeja con turrones y una copa de coñac para que los Reyes tomaran un descanso, cogieran fuerzas y entraran en calor, y marchando pronto a la cama para despertarnos temprano y correr en tropel al salón ansiosos por descubrir qué le habían traído a cada uno.

Lo habitual era recibir regalos simples, como unas muñecas para mis primas o unos libros con ilustraciones para colorear junto con unas pinturas nuevas para nosotros, que si encima teníamos la suerte de que eran rotuladores Carioca ya era lo más. Sin embargo, ahora muchos niños se sienten desgraciados si cada Navidad no consiguen la última videoconsola del mercado o el último modelo de smartphone, pobrecitos, qué infancia tan traumática.

Después de comer saboreábamos el típico roscón de bizcocho y nata. No solía haber mucha expectación sobre quién iba a ser el afortunado al que le tocara la sorpresa, porque mi padre tenía la extraña habilidad de cortar siempre justo por donde estaba escondida. Así que, para compensarnos, un año mis padres escondieron multitud de pequeños regalos dentro del roscón. Eso si que fue una sorpresa, nuestra extrañeza y asombro aumentando exponencialmente conforme íbamos devorando el postre e iban apareciendo obsequios en cada ración. Fue el mejor regalo de Reyes de todos los tiempos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario