lunes, 10 de noviembre de 2014

Violencia de género

Una de las imágenes que más me impactaron durante mi niñez se enmarcaría hoy en día en lo que se conoce como violencia de género.

Violencia de género
© bea2.0 - Flickr

Volvíamos del colegio andando por la Avenida de la Jota cuando vimos a una pareja discutiendo en una esquina. Junto a ellos, sus hijos asistían atónitos al dantesco espectáculo que estaban ofreciendo al mundo entero. La mujer llevaba la voz cantante, gesticulaba mucho y daba grandes voces acusando a su marido de vago, borracho y mal padre, además de conminarle a que no se acercara más a sus chicos. Lo tenía completamente apabullado, a pesar de que él era de mayor envergadura.

Mientras nos alejábamos paso a paso del lugar, con mal cuerpo pero sin poder apartar la mirada de la desagradable e hipnótica escena, llegó el colofón final a la discusión. La señora empezó a propinarle a su interlocutor una larga serie de bofetadas, el hombre se cubrió la cabeza con los brazos, aguantando como podía el chaparrón, y nosotros apartamos finalmente la mirada y nos alejamos de allí lo más rápido posible intentando olvidar lo que habíamos presenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario