lunes, 14 de marzo de 2016

Soy un desecho humano

Mi primer suspenso llegó en segundo de B.U.P., en la asignatura de Física, ¡una de mis preferidas! No fue por vagancia, sino más bien debido a todo un cúmulo de despropósitos en el examen final del primer trimestre, un concepto mal entendido, una fórmula mal planteada, un cambio de unidades inadecuado.. y no llegué al 5 por los pelos. ¡Fue un shock!

Soy un desecho humano
© Ayoung0131 - English Wikipedia

En casa empecé a comentar insistentemente que era un desecho humano, y aunque lo decía para quitar hierro al asunto, de tanto repetirlo machaconamente mis padres se preocuparon de verdad y hasta fueron a hablar con el profesor, que les confirmó que todo había sido cuestión de mala suerte y que no tendría ningún problema en absoluto para superar el curso.

Así lo pensaba yo también, pero me propuse ir un poco más allá y no sólamente aprobar, sino obtener la máxima nota posible en el global de la asignatura. Dicho y hecho. En los dos siguientes cuatrimestres saqué sendos 10 en los exámenes finales, por lo que la nota media me subió hasta el notable alto. Pero no era suficiente para mí, así que me presenté a subir nota.. y así fue como pasé de un suspenso en la primera evaluación a sobresaliente en la nota global de Física, de desecho humano a einstein en pocos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario