viernes, 3 de octubre de 2014

10 años pasan volando

Hoy es mi cumpleaños.. ¡40 primaveras ya! Para celebrarlo, a partir de ahora voy a publicar dos entradas semanales en el blog, porque me gustaría terminar de escribir estos recuerdos de mi infancia antes de empezar a hacerme realmente mayor. La idea es acabar antes de finales del año que viene, ya que para la Navidad de 2015 tengo pensada una pequeña sorpresa que ya desvelaré a su debido tiempo.

10 años pasan volando
© Hans - Pixabay

Es curioso como, personas que han pasado por tu vida de refilón, casi de puntillas, sobre las que no recuerdas demasiados aspectos concretos, han podido influenciarte o dejarte huella de alguna manera, por ejemplo con una frase grabada a fuego en tu mente que te acompaña el resto de tu vida. A mi me sucede con un profesor que tuve en 4º de E.G.B. No recuerdo su nombre, ni su cara, ni nada concreto de lo que nos enseñó durante todo un año. Pero si recuerdo que un día, ya hacia finales de curso, nos dijo: "ahora tenéis 10 años, ¿a que se os han pasado volando?, pues antes de que os déis cuenta habrán pasado otros 10 y tendréis ya 20 años".

La verdad es que recuerdo sus palabras a menudo, el tiempo pasa muy rápido, y sobre todo las tengo bien presentes cada vez que dejo atrás otra década. Es como una especie de maldición, me acordé de él cuando cumplí los 20, cuando llegué a los 30, y también ahora que he alcanzado los 40. Si, se me ha pasado el tiempo volando, así que me pregunto: "¿antes de que me de cuenta habrán pasado otros 40 y tendré ya 80 años?". No me importa cumplir años, pero esperemos que no, que los 80 tarden un poco más en llegar, pero eso si, que lleguen, y que sea con salud, cualquier otra alternativa sería sin duda peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario