viernes, 8 de abril de 2016

Sobre ritos paganos

Es curioso la cantidad de cosas que podemos aceptar y considerar como algo absolutamente normal, sin pensar detenidamente en ellas, por el simple y mero hecho de haberlas vivido e interiorizado desde muy pequeños. Una buena muestra de ello son la mayoría de los extravagantes y anacrónicos ritos religiosos, independientemente del credo en el que nos fijemos.

Sobre ritos paganos
Ritos paganos - Dominio Público

Siendo hijo de padres Católicos (como diría Richard Dawkins), presenciar el bautizo de mi prima Saray cuando ella contaba ya con 10 ó 12 años me resultó cuando menos chocante, y no sólo debido a su avanzada edad, sino también a consecuencia de su inmersión completa en un estanque lleno de agua. Aunque no menos peculiares eran los aspavientos y las alabanzas a Dios que los fieles exclamaban a voz en grito en mitad de la celebración, interrumpiendo incluso el sermón de su Pastor.

Resulta que mis tíos Jesús y Manola, así como todos sus hijos, son Evangelistas, y al parecer ambas conductas son bastante habituales durante las ceremonias de la religión que profesan. Lo que me lleva a plantearme que, lo que yo acato como hechos normales dentro de la Iglesia Apostólica Romana, sin duda tiene que ser visto como algo extraño e insólito por otras gentes con una visión diferente del mundo. Cosas veredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario