lunes, 30 de marzo de 2015

Cebolla, premio y castigo

Un verano, durante mi estancia en unos campamentos, los monitores nos propusieron un reto muy sencillo. Se trataba de formar equipos y jugar una simple partida al trivial de toda la vida. No recuerdo cuál era el premio para los ganadores, pero la peculiaridad residía en que si fallabas alguna pregunta uno de los miembros de tu equipo tenía que morder una cebolla cruda como castigo.

Cebolla, premio y castigo
© Sabrosas y picantes cebollas - Dominio Público

Al cabo de un rato de estar jugando, y haber demostrado sobradamente que nuestro equipo era bastante penoso, nos preguntaron cuál era el nombre artístico del dúo formado por los actores Stan Laurel y Oliver Hardy. ¡Yo sabía la respuesta!, sin duda eran el gordo y el flaco, que tan buenos momentos me habían hecho pasar en blanco y negro ante el televisor. Pero no dije nada, ya habíamos metido la pata varias veces y me dio vergüenza tenerlo tan claro y que resultara ser otro error. Al final, un compañero contestó algo incorrecto y nos ganamos otro bocado de una enorme y picante cebolla. En esa ocasión me ofrecí voluntario, en parte como castigo para expiar mi culpa y remordimiento por no haber contestado correctamente a la pregunta, y en parte como premio, porque tenía hambre y en contra de toda lógica la cebolla me gustaba mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario